Cuadernos de la Escuela
A través de la colección Cuadernos de la Escuela se presenta un conjunto de materiales que recogen discusiones, herramientas y análisis de expertos sobre la lectura y sus hábitos. Cada uno de estos materiales contará con una serie distinta de publicaciones que contemplan objetivos y lectores concretos. En este sentido, Cuadernos de la Escuela comprende las siguientes series:
Serie Instrumentos: manuales y cartillas con herramientas prácticas y aplicables a la mediación de lectura en distintas poblaciones de lectores: primera infancia, ruralidad, procesos en la escuela, entre otros. Está dirigida a mediadores (dentro y fuera de la biblioteca pública), maestros, padres y cuidadores que tengan a su cargo procesos de enseñanza, comprensión y mediación lectora.
Serie Reflexiones: textos que plantean reflexiones hechas por expertos en distintos escenarios de formación sobre temas. El ideal de una comunidad de lectores relacionados con la lectura y los lectores. Estos materiales propician la reflexión y el análisis de la lectura dentro de escenarios públicos, educativos y privados. La serie está pensada para mediadores, maestros y especialistas del mundo con in-terés en la cultura escrita.
Serie Observaciones: textos que presentan los resultados del Observatorio de Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad. Pueden ser resultados cuantitativos y cualitativos de los distintos escenarios de mediación. Esta serie tiene como objetivo llegar a educadores, productores de política pública, funcionarios, editores y libreros.
Serie Lectores: historias, biografías históricas o relatos de experiencias lectoras en la ciudad de Bogotá. Dirigida a profesores, historiadores, investigadores y ciudadanos que estén interesados en conocer, desde una perspectiva histórica, la dinámica y los cambios de la experiencia lectora en la ciudad
Collection Tree
- Cuadernos de la Escuela
Compartir:
Elementos y recursos
| Otras Colecciones
| Categorías populares
- Literatura infantil
- Literatura popular
- Gastronomía
- Alfabetización
- Alfabetización informacional
- Bibliotecas escolares
- Escritura creativa
- Literatura colombiana
- Acceso a la información
- Servicio de información
- Promoción de la lectura
- Medios electrónicos
- Poesía
- Cuento
- Infancia
- Crónica
- Artes visuales
- Artes escénicas
- Novela colombiana
- Colombia - Siglo XXI